Habitantes del Caos

Sabiduría para la Nueva Carne


J.P. Lynch~ Death and the Maiden, 2010.

 

Una Introducción al Saber de la Tradición Sabática en relación a la transmisión de la Corriente Quintaesencial Azoetica.

En la búsqueda de la Quintaesencia de la Magiak debemos buscar dentro de nosotros mismos como Estrellas Únicas, brillando dentro del Cuerpo del Vacío – brillando con la Simple Llama del Poder Mágico. No debemos mirar mas allá del Momento Presente, ni esforzarnos por ningún siempre distante Ídolo de Perfección; más bien debemos agarrar al Secreto AHORA. Puesto que el Arcanum de la Corriente Quintaesencial yace dentro de nuestra carne, permeando la sangre con el Espíritu vivificante; y allí, dentro de la Vasija del Cuerpo, el Atavismo Primordial del Mago es atesorado.

Se denomina a este atavismo dentro de la Tradición de los Misterios Sabáticos como ‘el primogénito del Linaje de Brujos’. Es el Alma del Autóctono Mundano, el Ancestro a quien se le concedió la Primera Visión y a quien se le otorgo el don del habla mediante el cual pudo expresar el Poder de la Visión a través del sagrado médium del lenguaje (el Alfabeto Sagrado) y así poder comunicarnos el Arcano, a los Herederos del Linaje Brujeril.

Este ‘Primogénito’ de la Magiak es llamado por algunos como ‘Caín’, aquel que recibió la Marca de la Bestia sobre su frente. Caín es llamado ‘el Maestro de los Jinetes’ y es identificado con el Herrero, el Maestro del Fuego y el Metal. Se refieren a el como el ‘Hombre de Negro’ y como tal puede ser identificado con el Dios Calcinado o Ennegrecido – Shaitan o Set-an. Dentro de la Tradición Sabática el ‘Hombre de Negro’ es representado como el Diablo, el Gran Opositor y es literalmente la verdadera entidad de la Muerte. Como ‘Muerte’ o Thanatos es la forma divina del primer iniciado y esta forma divina o ‘entidad’ es el Portal hacia el linaje atavistico de la Tradición, desde el Primogénito hasta el último difunto del linaje Brujeril.

Los medios por los cuales podemos entrar en comunicación con estos atavismos de herencia mágica a través del Portal de nuestros propios cuerpos pueden ser mejor descritos en términos tanto místicos como prácticos. Se nos enseña que la Diosa Primordial, que es la Vida Misma, debe ser llamada en el Lugar donde tres caminos se encuentran. Estos tres caminos son los tres estados de consciencia – de Vigilia, Ensueño y Dormido. La Diosa es la Continuidad de la Consciencia – el Estado en el que el Adepto mora después del cumplimiento de las disciplinas contemplativas, rituales y votivas. Mas allá del lugar de Encuentro de los tres caminos se halla el Cuarto Camino; en este se ingresa a través de cualquier Estado de ‘Intermedialidad’, tales como en un vacío de consciencia inducido ritualmente o mas frecuentemente en el Estado de Hipnogogia. El Cuarto Camino es el Estado de Trance Mismo – el Estado del Conocer Silencioso o Gnosis. Las Enseñanza Sabática cuenta que allí donde los Cuatro Caminos se encuentran, reside el Poder de la Muerte. Como Dios de las Encrucijadas, guía al Aspirante hacia el Psico-extasis de las Ordalías Iniciáticas, concediéndole de este modo comunión con lo ‘Vivo Y Muerto de Todo lo Bendito Y Sabio"

Resumiendo, la Iluminación repentina es el resultado inmediato de contactar con el sanctum mas intimo de nuestro propio ser. Es la revelación de todas las transiciones pasadas y futuras de la entidad, a través de las cuales el indivisible ‘Yo’ pasara, yendo hacia las ‘Encrucijadas’ o hacia el Punto ‘Inexpresable’ entre todo Espacio y Tiempo.

 

¡El Gran Brujo arranca el Poder de su propia Muerte! ¡Ahora!

He esbozado de una forma básica la cruz de un Cuerpo de Sabiduría cuya elegante simplicidad y cuyos matices verdaderamente intrincados no pueden ser expresados simplemente con palabras. Y sin embargo este bosquejo alcanzara a impartir al lector un sentimiento de familiaridad hacia la Corriente Quintaesencial. En esencia se focaliza sobre el individuo como un centro de poder y enfatiza la importancia vital de la visión personal de uno mismo sobre el mundo. Mas que intentar inicialmente exteriorizar una Unidad de diferentes corrientes iniciáticas, reuniendo a individuos cualificados semejantes para facilitar un ‘trabajo grupal’, su primer objetivo es el de permitir al aspirante descubrir la Unidad de Poder Mágico en el interior, mientras que los compromete en un completo conjunto de disciplinas y conocimientos mágicos sin menoscabar en forma alguna la germinación de la intuición o el discernimiento personal. (Este sistema de Enseñanza es semejante a la Técnica Sufí conocida como el método de ‘dispersar’). Avanzando hacia el Portal de las Encrucijadas, el aspirante se encuentra cara a cara con la Cadena de la Poderosa Muerte – no solo aquellos de su propio linaje metempsicotico (transmigración del alma), sino también con todos los Familiares de Nuestro Arte a los cuales esta ligado por el Coven (Junta) de origen desde el Primer Iniciado.

El entra dentro del Circulo de lo Vivo y lo Muerto para danzar en coevos anillos de momentos, días y épocas asido de la mano de Dioses, Bestias, Hombres y cosas del Espíritu y de la Carne aun sin nombre. Esta Visión es la del Gran Sabbat – el Prototipo o ‘Forma’ de la Quintaesencia Mágica de la cual todos los rituales y prácticas mágicas toman como modelo. Ha sido llamado ‘La Comunión de los Santos’, ‘El Sabbat de las Brujas’, en la antigüedad como ‘el Sabaziorum’ y en la época de la Antigua Babilonia ‘Sa-bat’. Para algunas personas esta Visión esta llena de imaginería gloriosa en donde ninfas angelicales les conducen festivamente y cantando a festines de una superabundancia deliciosa. Para otros es un peregrinaje infernal, cruzando abismos de aflicción sobre escaleras de puñales, tropezando a empeñones con hordas concupiscentes de medio formados Sátiros y Súcubos hacia el frecuentado altar ensangrentado, en donde el Ano de la Cabra es besado como si fuesen los tiernos labios de una Virgen de Proserpina.

La Unidad de estas representaciones tan dispares yace en un área integral de la Sabiduría Sabática, las Enseñanzas concernientes a "la Mano y el Ojo", en los que la formula magico-estetica concerniente a la Pureza y Percepción y la transmisión sensoria de la Corriente Quintaesencial a través del Arte ha sido desarrollada y se haya todavía en fase de refinamiento. Su Praxis es fundamentalmente semejante a la del Vama Marg y al denominado Sendero Corto/de Una Vida del Bon-po de los Místicos del Tíbet y del Nepal – el Completo Abrazo a la Abominación para obtener la comunicación con la Belleza y Entendimiento Verdadero. Esto se simboliza en la metamorfosis del Ósculo Infame por el ‘Sacrifical’ Heiros Gamos (Matrimonio Místico) de la Virgen Sabática y en la transformación de la Reina Bruja Medusina por el semblante florido de una Afrodita. (Debe observarse en relación con el Sendero Corto/de una Vida que hay una identidad común con el ‘Cuarto Camino’ mencionado anteriormente, también esta relacionado con la media vuelta del enrosque de la serpiente de Fuego o Kundalini, de sus tres vueltas y media. La identidad entre el ‘Corto Sendero’ y el ‘Cuarto Camino’ es explicito en cuanto a un estudio de técnicas y metas comunes dentro de sus campos místico y practico).

En cuanto a la estética magicka de la Sabiduría Sabática, tenemos un precursor cultico directo en Zos vel Thanatos (Austin Osman Spare), cuyo propio trabajo artístico y mágico refina enormemente esta área especifica de la Tradición. El mismo fue un Iniciado de los Misterios Sabáticos – Exteriormente por vía del linaje de Yelda Paterson y el culto Brujeril de Salem, Internamente por las iniciaciones inducidas psíquicamente por ‘familiares intrusivos’ tales como ‘el Águila Negra’, tanto como por las inducciones metempsicoticas de la Sabiduría Sabática facilitadas por su práctica de la Resurgencia Atávica. Fue a través del personaje de Zos que la Corriente Sabática se unió a la Corriente Tifoniana 93 *.* transmitida a través de la O.T.O. La simbiosis de las dos corrientes se consigue por medio del Zos Kia Cultus que puede ser considerado tanto un ‘atavismo’ del Culto Sabático actual como el ‘Portal’ para la insurgente vitalidad que esta en el presente revivificando el Círculo de Artistas-Iniciados. Quizás es pertinente exponer en esta coyuntura mi propio papel y comentar, tanto como sea posible sin quebrantar la ley del secreto, el modelo presente del Cultus Sabbati.

Contrariamente a las difamaciones de historiadores, antropólogos y ocultistas, existen tradiciones supervivientes de magia, brujería y prácticas de hechicería en Gran Bretaña y Europa. Una de ellas y a la que pertenezco, es la del Arte Sabático o Cultus Sabbati, el cual, desechando nominalismos, es una tradición magicka preservada por un linaje directo de Iniciaciones Externas. Su esencia o ‘Corriente’ es nativa a este país aunque en antigüedad ha sido alimentada por la misma corriente que la Sumeria, la cual también informa a la O.T.O. (de aquí viene la etimología de Sabbat = Sa-Bat, el festival Lunar de Inanna) y es dentro de mi propia época, una vez mas, que esta asimilando la red de corrientes transmitidas desde numerosas zonas de poder oculto y mas allá de la Esfera Mundana.

El Linaje de Iniciaciones Externas que ha sido ininterrumpido desde bastante antes de la inauguración de la Era Thelemica se preserva mediante lo que simplemente se denomina el ‘Paso o Traspaso de Poder’. Normalmente es un gesto de contacto entre el Iniciado y el Iniciador – acompañado por la recepción de la palabra de Paso y las Palabras de Bendición: "Que la Bendición sea contigo" (’May the Blessing Be’). Debería notarse que esta bendición y gesto son idénticos a aquellos preservados en ciertos Círculos Sufís y Dhulqarneni, siendo las palabras traducidas directamente como "Mubarak Bashad" – "Que la Bendición sea contigo". Significados análogos de este ‘Paso’ podrán encontrarse en la tradición de los ‘Susurradores de Caballos’, una Sociedad Secreta estrechamente vinculada con las mas antiguas formas del Arte – de aquí proviene la relación del ‘Maestro de Equitación (de Jinetes)’ o Caín, el Primer Iniciado, nacido de la Unión de Adam y Lilith. Ciertas formas de Masonería LibreVudúBon-po, así como las sectas Sufís y aquellas con tótems equinos anteriormente mencionadas y otras muchas mas, preservan un gesto iniciatorio para impartir el poder de sus corrientes de Iniciador a Iniciado. Dentro del Arte Sabático esto es concedido solo cuando el aspirante ha cumplido con un periodo preparatorio de nueve meses y un periodo de noviciado de un año y un día de duración, durante el cual se le ha enseñado y entrenado al modo de la tradición. Hay otros medios para este ‘Paso’ tal como el puramente metempsicotico, que preserva la Cadena Interna del Linaje de Sangre Brujeril. Hay también medios Erato-inductivos, este es solo usado una vez en la vida de un Iniciador para pasar no solo el ‘Poder’ de la Tradición sino también una cierta autoridad secreta. Según la costumbre, el Iniciado digno debe ser del género opuesto, de esta forma se asegura la alternancia del énfasis masculino y femenino en las enseñanzas y engendra a su vez a los ‘Niños de los Dioses Antiguos’ – los engendrados en los recintos de los Conclaves Sabáticos.

Creo importante también señalar otro aspecto de mi propio trabajo, ya que afecta a la relación del Zos Kia Cultus con la obra de futuros adeptos dentro de estos Misterios. Es el tema de la responsabilidad individual del Iniciado, no únicamente para preservar el linaje y su sabiduría, sino también para refinarla, expandirla y sublimarla según su predilección y visión personal. Zos en sus formulaciones dentro de ‘El Sabbat de las Brujas (The Witches’ Sabbat)’ y en su ‘Grimorio de Zos’, transmuto el Saber Sabático como una consecuencia natural de su propio talento artístico, no obstante no hizo desmerecimiento de su Corpus de Sabiduría. Ciertamente sus palabras transmiten en general lo que sus pinturas. Asimismo, en mi propia recensión de la Tradición dentro del Azoetia: Un Grimorio del Arte Sabático (de AzothZoaAzoa y otros; de aquí Quintaesencia, Vida y Muerte e ideas similares) he redefinido el Cuerpo del Saber Sabático y he buscado reconstruir el armazón completo de la Tradición según el designio presente de materializar la Corriente Quintaesencial de Toda Magiak. Ciertamente la obra refleja mi visión personal, pero el ‘Saber’ codificado allí dentro es una ‘re-encarnación’ directa de la Tradición como una Totalidad, atrayendo ramales de simbolismo y técnicas de muchos senderos para alcanzar sus centros (focos) dentro de la Corriente Quintaesencial Azoetica. Habiendo de esta forma enfocada la Gnosis del Sabbat Superior en el Interior como un repositorio para la Corriente Unificadora de la Magiak de Todos los Eones, la tarea es ahora reflejar esto en el Exterior.

El Libro Azoetia es el Punto Telúrico de Ingreso en la materialización de la Corriente Quintaesencial. Es la ‘Verdad Viva’, la Verdadera Carne de los Iniciados que es un Portal a través del cual los Poderosos Difuntos pertenecientes al Linaje de Sangre Brujeril, una vez mas "avanzaran en la Sombra y en la Luz sobre la Tierra". El Libro es solo un medio visible para leer y por lo tanto ganar acceso, a través de sutiles deducciones simbólicas y pericoresis (Perichoresis : ‘intersección o zona común’ entre dos cosas, dos mundos, dimensiones, estados de consciencia, etc., ) psíquica, el Gran Grimorio No Escrito de Magiak, el cual es la ‘Verdadera Forma (formula)’ de la Azoetia. Como Actual Magister del Cultus Sabbati, he iniciado esta Obra según los principios de preservar el Cuerpo integral de Enseñanzas y el de su perpetuo refinamiento. Esto no es sencillo ni es una responsabilidad leve; uno debe asegurarse de que cualquier cosa que se añada o deseche no disminuye, desequilibre o entre en conflicto con la Armonía de la Totalidad. Esto concierne a todos aquellos que en la actualidad están unidos en similares empeños dentro del campo de lo Arcano; con todo el honor debido, yo expreso mis bendiciones, gratitud y aliento a aquellos Verdaderos Compañeros del Sendero.

La Metodología Principal del Arcano Sabático es la Brujería (Sorcery) y por tanto es necesario para mi definir cual es el significado de ‘Brujería’ en este contexto. Su significado como se emplea en el Cultus Sabbati esta en concordancia con su definición correcta según las raíces etimológicas: ensorcell/ensorcellment = circundar (encircling) , significando ‘embrujar/hechizar (bewitch) ’ o ‘amarrar/envolver por brujería’. Por consiguiente esto implica el método de ‘circundar/rodear (encircling)’ o ‘atar/amarrar (bind)’ como un medio de control e influencia dentro de los procedimientos de manipulación del Poder Magicko. Con frecuencia los ocultistas interpretan erróneamente esta palabra, hecho que solo acrecienta su ineptitud practica. La inexactitud del uso del termino ‘Brujería’ para designar unos procedimientos mágicos específicos es mayoritariamente común. El término se restringe normalmente a aquellas operaciones que cuentan con el uso de bases materiales o están localizadas estrictamente bajo un nivel fijo de procesos mágicos. i.e: - el Estrato/Entidad Lunar/Sexual. El error se extiende aun mas, etiquetando al ‘Brujo’ como un Practicante de ‘Magiak Negra’. Afortunadamente estos errores son medias verdades.

La Brujería encarna la técnica de ‘Amarrar’ como un medio de controlar las Fuerzas Mágicas y por lo tanto puede ser explicado mejor con una definición de esta técnica:

El acto de Amarre es la limitación deliberada de una Fuerza o Estado de Identidad por la Voluntad, el deseo y la Creencia, para dar a aquella Fuerza o Estado de Identidad una Forma o Imagen especifica y consecuentemente conceder a su Poder un Foco y una intensidad.

Esta definición no esta restringida a un nivel en especial. Funciona desde los Estratos mas Elevados del Ser hasta los mas Bajos; sobre el Plano Transcendental y Místico a través de las ‘Formas’ de los Dioses Antiguos y los Principios Mágicos Abstractos encarnados en el Alfabeto Sagrado; sobre el Plano Intelectual por medio del ‘eidos’ (eidos=imagen) de Dioses y Poderes como ‘convincentes principios de investigación filosófica’ y como las ‘Ideas’ representadas por especificas formas divinas; en el nivel Emocional a través de corolarios sensoriales de las Letras Sagradas; en el nivel psico-sexual por el uso de formulas eroto-cognitivas y orgiásticas; en el nivel mundano a través de la iconografía ritual y el uso de bases fetichistas para aterrizar o manifestar el Poder Invocado; y en el nivel atávico por medio de los poderes ancestrales, totémicos y elementales comunicados y utilizados por el Practicante como extensiones delegadas de su entidad presente.

Lo dicho solo glosa la Practica de la Brujería pero ejemplifica claramente su significación para el Adepto. Como se definió anteriormente en referencia a la Corriente Azoetica, la Magiak es la Fuerza en Si Misma, la Transmutabilidad de la Quintaesencia (Azoth) de Toda la Naturaleza; y la Brujería es el Método por excelencia del Arte Mágico usado para controlar esta Fuerza. Su ventaja estriba primordialmente en su precisión técnica al trabajar con matices extremadamente específicos de la Corriente Mágica y mantiene todavía la Santidad del Misterio por su comprensión y control a través del metalenguaje criptogramatico del Alfabeto Sagrado. Las ramificaciones del sistema son complejas e intrincadas, pero este existe como una ‘entidad’ holística. Su comprensión debería acometerse no solo en el plano intelectual y racional sino también ‘sintiendo’ el conocimiento intuitivo y por virtud de la realización repentina: una profunda y tacita gnosis desposada con el fulgurante relámpago de la iluminación.

La distinción mas notable en la Brujería de la Corriente Azoetica consiste en que es ‘la Brujería del Sendero Retorcido’; ella define, refina y obtiene sus fines, y haciéndolo así confronta con los límites de nuestro propio horizonte Natural. Por la transitoria danza del Adepto de la Vieja Carne a la Nueva Carne, materializa perpetuamente ‘Aquello’ que no es: el Cuerpo de la Otredad. Él es por lo tanto no solo el Portal para el Retorno de los Muertos sino también el Portal para Aquellos que están ‘Mas Allá’ y ‘Entre’ la frontera de la Posibilidad. Por esto yo doy la siguiente formula magicka que espero servirá como un resumen de estas ideas y si se usa como objeto diario de contemplación transmitirá y encarnara la Corriente Quintaesencial al ‘Puro de Mano y Ojo’. De estos, El Soliloquio de Alogos debería utilizarse en el despertar y la exvocacion al retirarse a dormir. Este orden debería cambiarse alrededor de la Luna Llena y en la Luna Nueva.

 
El Soliloquio de Alogos

Yo: Oh vos Arcanum único – PanphagePangenetorPanfornicatrix, vos quien sois el vagabundo errante dentro del Laberinto de toda Posibilidad.

Una Cifra de Criptogramas ocultan la Metátesis* de tu Nombre.

Vos no tenéis reino mas allá de la Trans-ciencia,
exiliado en medio de la perpetua metamorfosis.

Por este Sortilegio de Voluntad, Deseo y Credo:
Estáis Aquí, en este Mismo Momento: Encarnado.

En esta Forma proclamad al Necrologo:
El Discurso de la Muerte del Atavismo.

Concedednos la Inmediatez de Nuestros Futuros:
Transferencia entre toda Otredad.

Guiadnos al encuentro del Siempre-Adviniente Caos con un tranquilo abrazo
Y ennoblecednos con vuestra Solitud.

Otorgadnos ninguna Sensación:
Para que podamos alcanzar la Gnosis dentro del Ekstasis.

Tuya es esta Iluminación:
La Verdad Viva del Yo: AHORA.

 


La Exvocacion

Yo: Oh Vos Coloso de Fantasía,
Quien sois la Mota y la Moción de Toda Creación,
La Efímera Mascarada del Caos.

Siempre cambiantes son tus Nombres;
Nombres, ninguno alcanzara a convocaros.

Tu Reino es el Horizonte que me circunda.

Por mis inescrutables Brujerías,
Vos Aquí, en este Mismo Momento: Inexpresable.
Que el Círculo permanezca vacío.

En este Vacío encarna de nuevo el Alogos del Yo.

Otorgadnos la Nueva Carne: Protosarkia.
Encarnación de Aquello que todavía no posee naturaleza.

No nos guíes,
Ya que somos el Sendero Mismo.
El Único Predeterminante de Aquello que Sera: AHORA.

 

Imagen: P.J. Lynch, La muerte y la doncella.


Fuentes

Wisdom for The New Flesh – Starfire Vol.1 Nº5 - Andrew D. Chumbley. Traducción no acreditada.


Enviado por: Luxaeon

2 artículos publicados

Visto 2276 veces



Tags:

Brujería Sabbath Azoetia


Participa

Habitantes del Caos es una comunidad abierta a nuevos participantes que quieran colaborar con artículos propios o publicando aportaciones interesantes.

Registrarse