Habitantes del Caos

El Mago Ecléctico vs.el Mago del Caos, por Frater Xon


craneos

Internet ha hecho un trabajo maravilloso al dejar que mucha gente tenga más fácil acceso a material y documentos mágicos. En el transcurso de un año, una persona puede fácilmente familiarizarse con una gran variedad de diferentes tipos de magia, desde runas hasta tarot desde Hermetismo hasta chamanismo.

Uno ya no tiene que conformarse con el escaso material que se puede encontrar en la librería local o gracias a un amigo. En lugar de ser metido a la fuerza en un solo paradigma mediante la falta de información, el mago moderno tiene acceso a innumerables opciones. El mago del hoy es un ser mejor informado, pero menos especializado.
Lo que esto ha causado, desafortunadamente, es bastante confusión. El mago ecléctico es muy a menudo confundido y tomado por un mago del Caos. Creen que su cambio de paradigma, poniéndose sus caras “ Herméticas ” hoy y sus caras de “ Runas Nórdicas ” mañana, en cierta forma los mete en el área de la magia de Caos.
La verdad es que a estos magos eclécticos les falta la clave absolutamente esencial para aquello que define a un verdadero mago del Caos:
 
Creatividad

Cualquiera puede leer un libro sobre magia y puede proferir qué es lo que está contenido en él. Aprende de memoria gematría y los libros de Crowley, y repentinamente eres un mago Hermético. Lee un libro sobre chamanismo, compra un tambor, y de pronto eres un místico tribal. Entrega algún dinero a las personas apropiadas, aprende de memoria algunos cánticos y oraciones, y de súbito eres un Santero. ¡Caramba, ve y lee algo de Spare, dibuja algunos sigilos y puf! ¡“Mago instantáneo del Caos ”!
Todos estos son trucos desabridos e ilusiones mentales. Incluso un loro puede repetir los sonidos que escucha sin comprenderlos.
El verdadero mago del Caos tiene la capacidad de darle nacimiento a cosas nuevas e inusuales. Pueden crear sistemas nuevos, nuevos métodos y nuevos rituales a partir de los que ya han sido creados. El verdadero mago del Caos es esencialmente un artista.

El cambiar paradigma no se trata de simplemente ponerse una “máscara" nueva por año, mes, o el momento. Se trata de desafiar las propias creencias acerca de uno mismo, el mundo, y especialmente la magia. Es acerca de crear algo nuevo, algo fuera de las reglas sobre las que has leído, y ver si surte efecto.
No cuesta trabajo conseguir que un hechizo prefabricado funcione. Tu mente al vuelo aceptará la idea de que otras personas han usado este hechizo; Otras personas han conseguido que este hechizo funcione, así es que tú probablemente puedes hacer lo mismo también.

Pero crear algo nuevo. Crear algo inusual, diferente, o totalmente extraño, y hacerlo funcionar. Guau!, ese es un momento asombroso. Ese es el momento que realmente te lleva a decir, “ Oye, eso no estaba en las reglas. ¡Eso no debería haber sido, pero fue, y lo hice suceder!” Ese es el momento donde alguien se convierte en un mago del Caos. ¡Cuando algo nuevo ha nacido y que prospera en lugar de morir, ese es el punto de transformación!

Cuando este momento ocurre, ahi es cuando los conceptos antiguos, las creencias antiguas, los paradigmas antiguos comienzan a caer a pedazos. Alli es cuando verdaderamente empezamos a cambiar de paradigma. Vestir ideas antiguas con ropa nueva es absurdo. Destrozar viejas ideas a través de la creatividad es imprescindible.
 
¡Creatividad! ¡Creatividad! ¡Creatividad!

Insisto en este punto porque considero que la creatividad es totalmente crucial de buscar en un novicio o un candidato potencial.

Si tú no puedes crear algo nuevo para mí, entonces no soy particularmente interesado en ti. No me importa si te has aprendido de memoria todos los libros del mundo sobre magia. No me importa si estás sentado en tu templo realizando rituales prefabricados doce horas al día. Si no puedes venir proponerme algo nuevo, entonces cuan bueno eres?? Eres simplemente una computadora diciendo las mismas viejas cosas que otras personas han dicho antes de ti.

Pero si puedes crear un simple trabajo a partir de pura creatividad que funcione, aun si no es lo más asombroso en el mundo, me va impresionar mucho más que todas las bibliotecas de magia del mundo.

¿Puedes creer algo imposible y lo puedes hacer funcionar? ¡Esa es la clave para todo esto!
Fíjate, sin embargo, que no digo que la creatividad a solas sea importante. ¡Más bien, es la creatividad la que hace FUNCIONAR lo que es de vital importancia! Podrías crear un ritual completamente descabellado y ridículo, pero tu mente y tu ser lo pueden rechazar. La magia puede fracasar, porque realmente no has retado o has cambiado tus creencias.

No dejes que alguien que solo estudió un montón de cosas te confunda. Esa persona es sólo aún un mago ecléctico. Es la persona que ha creado algo nuevo y que funciona la que verdaderamente es un mago de Caos.

Las cosas yermas no pueden producir vida. Sólo la vida puede dar a luz cosas vivas.

 

Traducción de Kaosmos


Fuentes

Frater Xon, traducción de Kaosmos. Antigua ZDC (Zona de Caos.com)


Enviado por: Frater Organ

33 artículos publicados

Visto 4121 veces



Tags:

Magia del caos


Participa

Habitantes del Caos es una comunidad abierta a nuevos participantes que quieran colaborar con artículos propios o publicando aportaciones interesantes.

Registrarse