Habitantes del Caos

Un trabajo de tarot en tres fases: Cazando Arquetipos.


1223713Este ritual es uno de tres que han surgido producto de mis interacciones/experiencias espirituales. Cuando empecé con el tarot, no poseía experiencia alguna ni para consultar a alguien; tampoco había a mi disposición un "guía" o tarotista de buena reputación. Nada más era un sujeto con 78 cartas. Un día me topé con un tarotista consumado y le pregunté cómo había empezado. Su respuesta fue simple "medita cada carta y luego encuéntrala viva. Así empezarás a despertar". Durante meses estuve diseñando un trabajo que me permitiera introducirme en el mundo de la videncia usando esa frase como eje principal. Después de esa sentencia, ahora entiendo y puedo entender el significado de cada carta y mostrar las dotes de videncia usando mazos que no son míos o no están hechos para la tarea (he leído las cartas usando una baraja española común en un juego de conquian). Como en la última publicación hice un poco de "apología sobre el consumo de drogas" en esta, si consumen algún psicodélico pueden apoyarse en la kabalah psicodélica. Si no, de todas formas el resultado será el mismo.

 

Cazando arquetipos

Este trabajo es para aquellos que quieran iniciar su camino mágico de parte de la vía del tarot o mejor conocido como "el libro de Thot". Una vez empezado, no hay vuelta atrás: las cartas, aunque inofensivas, empiezan una transformación única en el ser humano para convertirlo en un vidente.

Loa materiales, aparte del mazo del tarot, son colores, una libreta pequeña que puedan portar en cualquier lado y una pluma.

 

Las instrucciones son las siguientes:

Empezaremos primero con meditar cada carta,empezando con el arcano del loco, absorbiendo las cualidades/significados positivos que cada carta contiene ocultas y que sólo salen en la meditación. Al final de cada meditación desterramos con risa.

Después, procederemos a separar la carta meditada del resto y la pondremos al final del mazo (a partir de la carta 77 si tiene un mazo de 78 cartas o al final de la 21, si tienen sólo los arcanos mayores).

Esa carta será el indicativo del arquetipo que debemos encontrar manifestándose en nuestra vida cotidiana. Cuando encontremos esa manifestación, ese "símbolo", lo dibujaremos en la libreta como un "nuevo diseño de la carta" y anotaremos los significados de la misma.

Cuando ocurra lo anterior, se pasa a la siguiente carta en nuestro mazo.

La duración del trabajo es indefinido: a veces podremos encontrar la manifestación del arquetipo en nuestra vida cotidiana en un día y otras veces tardaremos semanas hasta que el símbolo se nos presente.

Esta primera fase aguzará los sentidos mágicos que poseemos y nuestro sentido para hallar sincronicidades en nuestra vida cotidiana. Además de empezar a confrontar nuestros paradigmas sobre el tarot y el ejercicio de la videncia.

Durante esta fase el mazo de cartas no se ocupará para lectura.

 

A partir de la carta no. 12 (El colgado) se pasara a la siguiente fase.

 

Resultados:

Una familiarizacion con la tecnica.

La habilidad de desarrollar nuestras habilidades psiquicas

Un manual de apatomancia.

 

Link a la segunda parte.

 

http://www.habitantesdelcaos.com/a180/Un%20trabajo%20de%20tarot%20en%20tres%20fases:%20A%20partir%20de%20la%20carta%2011.htm

 

 


Fuentes

Cozcacuahtli Alvarez Olvera.


Enviado por: Sol violeta

6 artículos publicados

Visto 1626 veces



Tags:

Tarot Videncia Adivinación.


Participa

Habitantes del Caos es una comunidad abierta a nuevos participantes que quieran colaborar con artículos propios o publicando aportaciones interesantes.

Registrarse