Habitantes del Caos

La Alquimia de la Mente del Caos


He escuchado decir que vendrá un tiempo en el que nos asentaremos a un sólo sistema de magia, si es que se quiere lograr algún progreso. Desde mi experiencia en Magia del Caos, he descubierto que esta afirmación es falsa.


35544ebdba3df3322df942e12816339d
He escuchado decir que el misticismo no tiene ningún lugar entre las prácticas racionalizadas dentro de la Teoría de Magia del Caos. Debido a mi práctica de Magia del Caos, he descubierto que esta afirmación es falsa.

*Por otra parte, nada es real.*

Es posible, estoy seguro, que podamos practicar Magia del Caos hasta encontrar un sistema de prácticas, quizás una tradición completa, que pueda atraer nuestros gustos personales y reemplazar a la Magia del Caos con un conjunto fijo de rituales que lleven a completar el camino que pocos o muchos han caminado y, posiblemente, terminaron alguna vez.

También es bastante posible que podamos practicar Magia del Caos con el sólo intento de perfeccionar otros paradigmas para lograr dominio sobre el dinero, sexo y venganza, mientras abandonamos los "caminos falsos" que puedan llevarnos a un estado de conciencia más avanzado.

*Por otra parte, todo está permitido.*

Permitido en el mismo sentido en el que está permitido tirar la leche después de haber ordeñado a la vaca.

Lo que presento a continuación no es, seguramente, la única forma de abordar el método de Magia del Caos. Ir en la búsqueda de la Magia del Caos como medio para encontrar la magia que realmente te funcione, o como una alternativa libre a los sistemas místicos y religiosos (que se basan en dogmas y deidades), es algo que ha sido discutido muchísimas veces en libros y artículos. Esta es mi experiencia personal de cómo la Teoría de Magia del Caos ha sido diferente de las cosas que he leído, y por tanto, ofrezco otra posibilidad dentro de un sistema con posibilidades infinitas.

A este estilo de práctica de Magia del Caos le llamo de dos formas:
Le llamo "Yoga" porque aparte de este montón de palabras que estás leyendo, no hay mucha teoría involucrada. Este estilo se trata de hacer y practicar, eliminando toda la muralla de mierda entre el practicante y su experiencia magicka. Le llamo "Alquimia" porque se trata de tomar lo que tienes, sientes, escuchas, hueles, pruebas y tocas, y convertirlo en un ciclo evolutivo que te ofrezca las cosas que necesitas, donde lo necesites y cuando quieras que suceda.

Así que, vamos a darle un vistazo a los pasos de mi "Yoga Alquímica del Caos", de la que en realidad hay sólo cuatro pasos y algunas de las sencillas técnicas que pueden practicarse para que sean algo más que sólo un montón de palabras.

Quiero decir, si ya has sabes de lo que te hablo, ¡disfrútalo!

I. Selección de Sistema de Prácticas.

Como cualquiera que haya buscado información sobre lo oculto, podría decirte que la gran cantidad de recursos disponibles sobre magia, misticismo, NLP/DHE (Programación Neurolinguística / Design Human Engineering) y religión, son desalentadores para cualquiera en todos los niveles de práctica. El principiante se abruma al no saber dónde comenzar. Los practicantes más avanzados también se agobian en la misma forma en la que alguien con un armario enorme no encuentra nada qué ponerse.

Esto, sin embargo, puede arreglarse de una forma sencilla.

Durante este primer paso, el mago debe seleccionar un conjunto de prácticas externas en las que pueda invertir una fe profunda y fugaz. Esta fe no será como la que cultivan aquellos que se inician en una nueva religión, sino más bien, una sabiduría que se va experimentando en la medida en que se observan los efectos directos de los métodos que se ponen en práctica. Básicamente, intentamos probarnos a nosotros mismos, por medio de la práctica efectiva y resultados obtenidos mágicamente, que esta serie de prácticas y sus efectos son tan reales como cualquier otra cosa.

*La "Navaja Suiza" de la lotería*

Este es el método que utilicé para seleccionar una práctica cuando comencé mis experimentos en Magia del Caos. Es súper sencillo y te ahorra muchísimo tiempo que podrías gastar intentando encontrar un sistema de práctica que se ajuste perfectamente a tus necesidades y deseos. Gran parte de estar en sincronía con corrientes del Caos, es ser capaz de trabajar con lo que tengas a tu alcance, incluso si eso no es exactamente lo que quieres. Recuerda que esto es Alquimia, así que podrías ser capaz de cambiar las cosas que no te gustan en lo que siempre has querido.

1- Consíguete una caja de cartón, o una bolsa de papel, y una hoja de cartón donde puedas escribir fácilmente con un rotulador mágico.

2- Después de hacer una investigación rápida en internet, escribe los nombres de varios sistemas de prácticas en el papel, córtalos en pedazos y mételos en la caja. La única restricción que deberías aplicar para seleccionar los sistemas de prácticas es la utilidad que puedas darle personalmente a esos sistemas. Selecciona lo que pueda darte nuevas herramientas, no lo que sólo te deje con palabras bonitas e inútiles. Si sufres de dolores corporales o problemas de concentración, quizás quieras intentar un poco de Yoga o Artes Marciales. Si tienes problemas con el cálculo y la lógica, podrías probar Kabbalah. Otros sistemas podrían ser DHE, PNL, Mito de Cthulhu, Palo Mayombe, Hermetismo Griego, Alquimia Taoista, Yoga Kundalini, Chamanismo Siberiano y Setianismo.

3- Pon la caja frente a ti y siéntate cómodamente por diez minutos con tus ojos cerrados. No pienses en los sistemas de práctica que escribiste, sino más bien, concéntrate en el hecho de que cualquier selección que tomes de la caja será absoluta y será el único sistema de prácticas que estudiarás en ese momento.

4- Con los ojos cerrados, coge un lote de tarjetas de la caja.

5- Durante los siguientes meses, no hagas nada sino comer, dormir y respirar el sistema de prácticas que escogiste. Si lo logras, llegarás fácilmente al siguiente paso de la "Yoga Alquímica del Caos".


II. Creencia Aleatoria.

Ahora que tienes una serie de prácticas que has hecho por un tiempo, probablemente te habrás convencido de que cualquier sistema de prácticas que hayas seleccionado y utilizado es el sistema definitivo de todas las tradiciones mágicas. Eso está bien. Eso era a lo que ibas. La idea del paso anterior, como dije, es la de llegar a un "conocimiento a través de la experiencia" que pueda hacer ese sistema de prácticas tan real como pueda ser.

¿Por qué es tan importante todo esto de fe y creencia? Bueno, la creencia en la percepción propia (especialmente la percepción que logramos por medio de la experiencia mágica) se activa por medio de estas prácticas. Es esta fe la que sostiene nuestra experiencia de realidad colectiva - lo que hace que "lo real" sea permanente y consistente.

Es este tipo de creencias lo que necesitamos destruir entre los sistemas de prácticas para que el siguiente sea tan real como el anterior. Es este sistema de creencias aleatoria lo que nos puede catapultar al conjunto de prácticas mentales que justifiquen los verdaderos frutos de la Magia del Caos.

*Quiebra-fe*

En lugar de sólo instalar un sistema de prácticas sobre el anterior, he descubierto que lo mejor es hacer una especie de limpieza mental y espiritual que nos obligue a rechazar el sistema de prácticas anterior y sus construcciones de fe asociadas. Esto casi nos dejará con una "tabula rasa" sobre la cual establecer nuestro nuevo sistema de prácticas y creencias. Sin embargo, esto también generará una flexibilidad mejorada para remover e instalar nuevos sistemas de prácticas mientras saltamos de un sistema a otro.

No es necesario decir que conservaremos las habilidades y métodos que tomamos de los sistemas anteriores. El siguiente ritual solo está diseñado para eliminar esa sensación intensa de creencia, para que así podamos acercarnos a nuevos sistemas en sus propios términos, en vez de forzarlos a través de la visión y lenguaje de otro sistema.

Este método "Quiebra-fe" se basa en cierta medida en los métodos de Puja Védicos/Hinduistas en tanto que es un rito extendido que tiene un aspecto de adoración. Puja es tradicionalmente el acto de adorar a un dios (o algún tipo de emanación divina) por medio de invocaciones, evocaciones, rezos, rituales y canciones. Con el Quiebra-fe básicamente estamos reconstruyendo el ritual para poner nuestro enfoque en la ausencia de todas estas cosas.

Con respecto a los materiales, sugeriría un recipiente grande con agua (preferiblemente fría, no agregar ningún aceite o alguna mierda, simplemente agua fresca de toda la vida), una vela, una máscara para dormir (o algo que sirva como vendaje) y una estera de yoga o alguna otra cosa para sentirte cómodo cuando te sientes en el suelo.

1- Comienza poniendo el recipiente frente a la estera y poniendo la vela encendida en un pedestal (o un taburete) a nivel de tus ojos, detrás del recipiente con agua. Ten la máscara de dormir a mano porque la necesitarás más adelante.

2- Haz una declaración de intención en voz alta: "Mi fe en (el sistema de práctica que estás usando actualmente) es tan fuerte como yo. Si mi voluntad se quiebra, también lo hará mi fe, y no quedará más que el vacío".

3- Extiende tus brazos a los lados, dejando un ángulo de 90 grados con respecto a tu torso. Los dedos deben estar completamente estirados y rectos, sin dejar que los dedos caigan bajo los hombros. Déjalos rectos y trata de no moverlos hacia arriba o hacia abajo.

4- El dolor empezará a sentirse después de un tiempo bastante corto. En este momento, la fe que sostenía tu sistema de práctica empieza a quebrarse. La razón de esto es que la fuerza de la realidad de ese sistema de práctica es muy débil para soportar tu experiencia mágica e ilimitada.

5- Inclínate hacia adelante y lava los restos de tu creencia destrozada salpicando un poco de agua sobre tu cuerpo y cara, mientras visualizas cómo se limpian los restos de tu sistema anterior, junto con toda la basura conceptualizada que has acumulado durante los últimos meses (o quizás años).

6- Ahora, visualiza la llama de la vela como el sistema de prácticas. El sistema que anteriormente estaba en el lugar de tus creencias, ahora es una cosa externa y frágil, sin ningún poder o influencia sobre ti. Mientras imaginas todos los dioses, rituales y palabras del sistema flotando alrededor de la llama, apágala de un soplido.

7- Coge la venda y póntela. Concéntrate nada más en la sensación de tu respiración y el vacío total de tu mente. Hazlo durante 20 minutos.

8- Después de haber meditado unos 20 minutos, salpica un poco más de agua sobre tu cuerpo y haz algo sin ninguna relación a este ritual mágico por el resto del día.

Algunos sistemas de creencia particularmente virulentos intentarán aferrarse a tu pensamiento con espectacular tenacidad. Para erradicarlos por completo puede que sea necesario repetir el ritual Rompe-fe. En mi caso tuve que repetirlo unas diez veces para poder acabar con un sistema en particular. Repítelo las veces necesarias para deshacerte de él.

Es recomendable que esperes al menos una semana después de haber hecho el ritual Rompe-fe antes de comenzar a estudiar un nuevo sistema de prácticas. La tendencia de la mayoría de los magos es tratar de enganchar las nuevas prácticas a los sistemas antiguos. A nadie le gusta comenzar desde cero en lo que respecta a la forma en la que se piensa y trabaja.

Después de varios años de construcción y destrucción de estos constructos de fe, es que lograremos tener nuestra mente preparada para el tercer paso de la Yoga Alquímica del Caos.

III. Mente del Caos.

Esta fase del método sólo puede lograrse luego de haber practicado los pasos anteriores de forma prolongada y repetida. Esta es la postura de la mente deseada, que es un efecto secundario de haber estado cambiando constantemente entre prácticas y destruir los constructos de fe, a pesar de ser el punto deseado. Mediante la construcción de conceptos que son indistinguibles de lo que es considerado la realidad consensual, y luego derribarlos, nos demostramos a nosotros mismos con la experiencia que los conceptos que asociamos a las cosas, son lo que las constituye.

Varias religiones han intentado transmitir la experiencia principal de este estado por medio de cualquier tipo de lenguaje vago y axiomas contradictorios, intentando presentar los mecanismos de la paradoja de manera directa e inmediata. Aunque algunos modelos muestran conflictos con respecto a los lenguajes utilizados para comunicarlos, hay algunas similaridades que valen la pena señalar:

*La atemporalidad* - Al remover los conceptos, la percepción se repliega en la conciencia raíz y se manifiesta eternamente. Cuando digo "eternamente" no me refiero a que la percepción se extiende infinitamente a través del tiempo, sino más bien, que se lleva a cabo dentro de un estado que no está sujeto a la experiencia del tiempo o la percepción del flujo temporal consensual. El tiempo limita nuestro sentido de causa y efecto, y por lo tanto tiene que ser eliminado con el fin de contemplar y manifestar realmente la potencialidad de nuestros rituales mágicos.

*La no-dualidad* - Llamada "adavaita" por los Védicos, el estado no-dual está libre de distinción. Dolor y placer, amor y odio, utilidad e inutilidad, todos esos conceptos son percibidos "como son" en vez de ser vistos con relación a su opuesto. El sentido de la diferencia  se produce a través de creer en el significado de cada lado de la dualidad, en lugar de tomarse como algo que es esencial a un mismo concepto. Debido a que es nuestra percepción la que crea estas dualidades, tenemos el poder de eliminarlas.

*La ausencia de ego* - Quizás más que cualquier otra cosa, el Ego genera la más grande mal interpretación del estado. Los seis modos de percepción, como una extensión de nuestro supuesto "Yo", son los instrumentos de nuestro sentido de individualidad. La vista, el tacto, el olfato, el gusto, la audición y la memoria sirven para crear una desconexión distorsionada que nos lleva a trabajar la magia en una manera que se desvincula, de la manera más inmediata, de la realidad que estamos intentando construir. Es por medio de la eliminación de este estado de los sentidos que podemos expandir nuestro sentido de "sí mismo" en la totalidad de la realidad fenoménica. De esta manera nuestra mente toma la postura más adecuada para las modificaciones extremas de la causalidad, además de un punto de vista casi general para la auto-programación.

Existen varias técnicas que funcionan bien para trabajar hacia este estado mental. En general, es mejor utilizar el método que menos se adapte a nuestro tipo de personalidad. En este caso, el camino de mayor resistencia tiende a tener el mejor resultado. El razonamiento detrás de esto es que la utilización de un método más cercano a nuestras costumbres no proporcionará la descarga emocional adecuada para derrumbar las capas del tiempo, la dualidad y el ego.

Si generalmente eres una persona blanda, con resistencia al esfuerzo físico y la estimulación intensa, deberías seguir un método de trabajo que se oponga a ese tipo de característica. Las pruebas de dolor (como la suspensión, la flagelación ritual o los métodos practicados por Fakires o Sadhus) son a menudo las técnicas más útiles para este tipo de personalidad. Si eres de tipo hiperactivo, distraído, de fácil obsesión, métodos como la meditación, privación sensorial y ejercicios tántricos pueden funcionarte mejor.

Aunque se han escrito montañas masivas de libros sobre este tema (y es por esta razón que no lo discutiré con mayor detalle), las drogas psicodélicas también pueden proporcionar un medio para que personas de cualquier tipo puedan acercarse a este estado. No creo que los estados místicos inducidos por drogas sean menos relevantes o "reales" que los obtenidos por otros medios, pero estos estados dependen del efecto de la droga y regularmente están acompañados por niveles de intoxicación que hacen muy difícil captar con precisión la información útil, incluso después de que los efectos de la droga se han desvanecido.

IV. Transmogrificación.

Vale, he mentido.

En este paso es cuando mi comprensión del lenguaje de empieza a romperse. En algunos puntos en la descripción de esta fase, básicamente me limitaré a la poesía, en un intento de trasmitir sobre lo que quiero hablar. Esto no es porque quiera dármelas de misterioso o místico, o que aspire a ser visto como una especie de gurú. Es debido a que sólo he podido rozar los bordes de esta fase con mi propia práctica. Por favor ténganme paciencia.

El último objetivo de mi sistema es lo que podría llamarse el poder Siddhi o Yogi de mi comprensión de la Magia del Caos.

En este punto la mente, libre de todas sus ataduras, se unifica (al menos mientras dura un ritual mágico) con aquello que el mago cree que sea (cierto, falso o de cualquier otra manera). En este punto las múltiples formas de la encarnación de la mente fluyen dentro de la propia realidad subjetiva de forma total, sin ser afectada por los obstáculos superados en la fase anterior.

El estado de la Mente del Caos literalmente fluye con el caos y la causalidad, desestabilizando los constructos de la realidad con los que el estado Transmogrificado intercambia información. La pintura, el sexo, el dinero, la música, el correo electrónico, la conversación y cualquier elemento se convierte en una especie de vehículo del "Meme en estado de flujo" mientras es perpetuado por el practicante de la Yoga Alquímica del Caos.

Hacer magia más allá de este concepto es, creo, el objetivo absoluto de este sistema. Podríamos recordar al sabio del Libro de Zhuangzi tomando sus formas más terroríficas con el fin de interactuar de forma más fluida con su entorno - el "ser psicomórfico" viene a ser la postura axiomática sobre la que se podría trabajar para transformarse en una Mariposa de Moebius.

*Ω*

Mi intención al divulgar esta información es que aquellos que no quieran especializarse en un sólo paradigma tradicional, ni reducir su magia a un frio pragmatismo materialista, tengan una idea de algunas de las cosas que se pueden lograr con Magia del Caos como un camino a largo plazo. Si encuentras algo útil en este ensayo, por favor, utilízalo. Úsalo de forma parcial o completa. Mi mayor deseo es que ACTÚES.

-----
Nota del traductor: Aunque se hizo un gran esfuerzo para traducir el artículo de la forma más literal, tuve que modificar algunas partes para poder explicar de la mejor manera posible, desde mi punto de vista de entendimiento, a lo que se refería el autor. Algunas partes pueden estar sujetas a malas interpretaciones o pérdidas en la traducción. Por este motivo se recomienda consultar su fuente original en inglés.

La palabra "Transmogrificación" es un concepto tomado del juego "World of Warcraft" que significa "el cambio de apariencia de un objeto por otro".

En la parte en la que el autor se refiere poéticamente a un "Meme en estado de flujo", hace referencia al concepto de "Meme" y al "Estado de flujo" psicológico. El concepto que he podido rescatar de este recurso poético podría intentar explicarlo en el siguiente párrafo:

..."Cualquier elemento se convierte en una especie de vehículo para lograr el objetivo deseado, que a su vez va materializándose de forma fluida y automática mientras es perpetuado por el practicante de la Yoga Alquímica del Caos".


Traducción: _Kao Mustok (2015)


Fuentes

Por Frater Alloy (2005). Texto original en inglés tomado de: http://iota.thanateros.org/article/alchemy.php


Enviado por: Kao_mustok

2 artículos publicados

Visto 2475 veces



Tags:

IOT Meditación Magia del caos


Participa

Habitantes del Caos es una comunidad abierta a nuevos participantes que quieran colaborar con artículos propios o publicando aportaciones interesantes.

Registrarse