Habitantes del Caos

Ritual Menor de Destierro del Pentagrama (RMDP y Cruz Cabalística)


 

El Ritual Menor de Destierro del Pentagrama es quizá el ritual más conocido y uno de los primeros en enseñarse dentro de la magia ceremonial. Sirve como apertura del acto mágico, como una forma de limpieza de energías indeseables menores, sean interiores o exteriores, para delimitar el círculo mágico y para colocar al mago en el espacio "entre dimensiones" que le da acceso a invocar o evocar energías adecuadas a su intención. Menciono energías menores ya que para limpiar el espacio del mago de energías mayores, o planetarias, se considera más adecuado el Ritual del Hexagrama. 

Antes de poder proceder con el ritual en sí se deben tener en cuenta varios aspectos, sobre todo los gestos o signos, y el sentido en el que se dibujan los pentagramas alrededor del círculo, así como los nombres divinos asignados a cada sector y orientación geográfica. Se recomienda saber en qué dirección se encuentra cada punto cardinal y seguir ese esquema; de lo contrario se toma el lugar del Altar como referencia del Este y se asignan las otras direcciones en conformidad.

Los tres signos utilizados en el ritual son: 

El Signo de Entrada 

215

Se realiza extendiedo ambos brazos hacia el frente con las palmas hacia abajo mientras se da un paso hacia el frente con el pie izquierdo. Se ha de visualizar la energía magica entrando al cuerpo desde un punto superior a la cabeza, atravesándonos hasta el suelo mientras se inhala, y luego dirigir esta energía hacia el pentagrama a través de nuestros brazos extendidos mientras se da el paso al frente. 

 

Signo del Silencio 

image2

Se realiza seguidamente al Signo de la Entrada empuñando la mano izquierda, alzando el dedo índice y colocandolo en medio de los labios con el brazo derecho laxo, todo mientras ambos pies regresan a su posición paralela hacia el frente, esto es, regresando del paso al frente dado en el signo anterior. Este signo detiene el flujo energético hacia el pentagrama, previene que su energía rebote hacia el mago y sus planos internos, además de prevenir un ataque.

 

Signo de Osiris Asesinado

Osiris asesinado

Se realiza alzando los brazos horizontalmente hacia los lados, palmas hacia el frente, sosteniendo la daga con la punta hacia arriba en la mano derecha.


 

Se prepara el espacio en donde se realizará el ritual. Procure que sea en un lugar y momento en que no sea interrumpido. Tenga a mano la parafernalia mágica elegida para el acto, que pueden ser pero no se limitan a los elementos del Altar (idealmente situado al Este): túnica, daga o espada, copa, pentagrama, velas, agua, sal, incienso, etc. 

 

-Comienza con Cruz Cabalistica-

 

 -Siga con el Ritual Menor de Destierro- 

 

 "Ante mi RAFAEL, detrás mío GABRIEL, a mi derecha MIKHAEL, a mi izquierda URIEL. Alrededor mío arde la llama del Pentagrama (coloque la punta de la daga o el dedo en el centro de la frente) y en el Pilar brilla la Estrella de Seis Rayos." 

429596_3181465490774_1435744670_n

 

 -Salga del Templo realizando de nuevo la Cruz Cabalística- 

 


Fuentes

http://eldivan.foroactivo.mx/t183-ritual-de-la-cruz-cabalistica
http://www.hermetic.com/
http://sacredwicca.jigsy.com/high-magick


Enviado por: Calabaza

18 artículos publicados

Visto 5390 veces



Tags:

Hermetismo RMDP Cruz Cabalística Ritual


Participa

Habitantes del Caos es una comunidad abierta a nuevos participantes que quieran colaborar con artículos propios o publicando aportaciones interesantes.

Registrarse