Habitantes del Caos

DKMU: El asalto a la realidad, por Frater Isla


DKMU01

Ante la ausencia de material en Español sobre DKMU y sus actividades, me he visto obligado a traducir un texto periodístico de Frater Isla en Disinfo.com que viene a ubicar quienes o qué son. Espero que os resulte tan interesante e inspirador como a mi.  - Frater Organ.

"La realidad consensuada" es un concepto divertido. Hay algunas cosas en las que todos podemos estar de acuerdo… o casi todos. Cosas como que la Tierra es redonda (véase Sociedad de la Tierra Plana), los gatitos son adorables (ver Hate Cats Tees) o que el mundo externo existe (mira aquí David Icke’s Saturn/Moon Matrix theory). Por cada certeza absoluta que se pueda afirmar, hay alguien por ahí que va a dibujar una línea en la arena y decirte que estás equivocado del todo. El DKMU volvió aquellas líneas en sus trincheras, se acurrucó en ellas parapetándose para un largo plazo, y comenzó a bombardear el resto de nosotros con sus performances reivindicativas.

DKMU era una organización informal compuesta por artistas y ocultistas, conectado a través de internet, que declaró la guerra a la realidad en el 2007. "Lanzamos hechizos, trazamos sigils, abrimos portales, invocamos espíritus, generamos infestaciones fantasmagóricas y deidades de diseño, realizamos rituales en rascacielos estando ciegos perdidos de ácido, evocamos arquetipos alrededor de hogueras, imbuimos nuestras intenciones en medios de comunicación de todo tipo y hacemos cualquier otra cosa que encontremos útil para hacer del mundo un lugar más salvaje, misterioso y liberador".

Los miembros del grupo provienen de todas las clases sociales y tradiciones mágicas, unidos por su deseo de hacer del mundo un lugar más mágico y un amplificador de la rareza de la vida cotidiana. No hay líderes, y no parece haber ninguna filosofía coherente compartida por sus miembros. Con marcada influencia de la Magia del Caos y el Discordianismo, la DKMU ha lanzado una serie de videos, música y arte visual que ellos llaman "propaganda", describiendo la realidad consensual como una especie de prisión para la creatividad y la libertad personal. Su atención se centra en la aplicación práctica de las técnicas mágicas, en particular el uso de sigilos (una representación simbólica de una idea o intención), y el tratamiento de la psique del individuo como un laboratorio.

Los orígenes del grupo se remontan a un hilo en occultforum.com en 2004 sobre la compra de espacio publicitario en los diarios con el mensaje, "¡La magia es real!" Con el tiempo, el hilo se convirtió en una parcela aparte. En su centro estaba el LS (Linking Sigil), que luego se convertiría en "Ellis".

DKMU02

Sigil de Ellis

Ellis es un símbolo al que se le puede añadir cualquier otro hechizo sigilizado, ponerse en un lugar de poder, o en cualquier lugar que el practicante desee. Cada copia de Ellis estaría conectada a todas los demás en una red, con cada una alimentándose de las otras en un circuito de retroalimentación masiva. En la Guía Oistar DKMU (anónima) se lee: "El único fin del sigilo enlazado es formar una red mágica, con todos ellos funcionando para aumentar los niveles de la magia en el mundo, como un hechizo gigante que evoluciona y crece cada vez que añadimos un sigil más al mismo". Al colocar el sello en algún lugar, el mago decía que se creaba de una zona de alta extrañeza, no sólo afectando a cualquier trabajo mágico conectado con él, sino que esa zona de alta improbabilidad y sucesos extraños también se afectará a cualquier transeúnte al azar que pase por la zona. Por esta razón, ya sea con espray, pegatinas o tiza, se anima a colocar a Ellis en las zonas urbanas más transitadas.

Ellis se convirtió en un sigilo ampliamente utilizado incluso fuera del grupo. Me lo he encontrado muchas veces antes de saber lo que era. Podía aparecer en diferentes foros ocultistas, o figurar entre otros símbolos "Illuminati" en los blogs de conspiranoia. Con el tiempo ganó notoriedad entre los Magos del Caos en general, llegando a llamar la atención de autores tan destacados como Peter Carroll y Joel Biroco.

Poco después, utilizando el sigilo Ellis el grupo central de magos forma el Marauder Underground, y el 17 de julio de 2008, cuatro miembros llevan a cabo lo que ellos llamaban "El trabajo de Chelsea," una invocación de Khaos que se tradujo en una profecía registrada. 

No está claro cómo, pero la interpretación de la profecía condujo a la creación de un proyecto denominado "Domas Kaotica," el alcance y el objetivo también es poco claro. Es a partir de este proyecto que el nombre se deriva DKMU (Domus Kaotica y el Marauder Underground). Primera orden de los trabajos del grupo fue "Operación: Virus", una versión mejorada de la obra de Ellis, con los elementos añadidos de marketing de guerrilla: vídeos de YouTube, volantes, folletos, libros, artículos, "glitterbombs", etc.

En 2009, se da a conocer el DKMU Way-House, un espacio en Nueva Jersey donde los miembros pueden reunirse y realizar rituales. Un nuevo panteón se había desarrollado: formas divinas con nombres como Warbringer, Ole Zalty, Trigag, y otros. Ellis fue deificado como una "mujer de mediana edad pelirroja (sic)" que fue visto como una fuerza de la iniciación, trayendo nuevos miembros al grupo.

Aparte de una reunión en 2011, el DKMU parece haberse calmado en los últimos años; la mayoría de sus textos parece dar a entender que el grupo había llegado a su fin. Su última base de operaciones conocida fue deathbylollipop.com, que se cerró en 2012 después de una infestación de bots. No obstante, ha habido un reciente intento de revitalizar el grupo ( dkmu.org ).

Aunque al parecer están prácticamente inactivos, la influencia de la DKMU sobre nuestro mundo moderno podría ser más relevante de lo que cabría imaginar. Hace unos pocos años la topografía de nuestra cultura ha cambiado totalmente. Con Internet y el intercambio libre de información, estamos viendo la sociedad mutar más allá de lo que podemos percibir. Ahora tenemos más acceso que nunca a las visiones del mundo más extrañas, que pueden, en cuestión de momentos, ser transmitidas entre las mentes de todo el mundo. El grupo de hacktivistas Anonymous se ha convertido en el Robin Hood del mundo real. Joe Rogan (podcasting proveedor de pensamiento heterodoxo) cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter. Participar en una conversación conspiranoica con tu madre es más fácil que nunca. ¿Es realmente tan difícil de creer que el sigilo Ellis podría haber tenido que ver en todo esto?

"Hay más realidades en estos días que canales de televisión."

 -Genevieve Stargrave

(Grant Morrison, The Invisibles )


Fuentes

Por Frater Isla (25 julio 2013), traducción de Frater Organ. Extraido de aquí http://disinfo.com/2013/07/dkmus-assault-on-reality-and-the-ellis-sigil/.
Nexo de DKMU en Facebook: https://www.facebook.com/marauderunderground/timeline
Foro de DKMU actual y en funcionamiento: http://www.dkmu.org/forum/index.php


Enviado por: Frater Organ

33 artículos publicados

Visto 5040 veces



Tags:

Magia del caos Magia urbana DKMU


Participa

Habitantes del Caos es una comunidad abierta a nuevos participantes que quieran colaborar con artículos propios o publicando aportaciones interesantes.

Registrarse