Habitantes del Caos

LAM: Notas Sobre una Entidad Extraterrestre


LAM

Por Phil Hine.

El retrato de Crowley de la entidad LAM apareció por primera vez en 1919, como frontispicio de su comentario sobre Madama Blavatsky "The Voice of the Silence." . No existe ningún comentario de Crowley sobre el tema LAM, y el único material publicado ha sido de Kenneth Grant y otros. Sin embargo, la inscripción acompañando el retrato, que lleva por título "El camino" nos da una pista:

"LAM es la palabra tibetana para Forma, Modo o Camino, y el LAMA es quien señala el Camino, en fraseología Budística. Su valor numérico es 71, el número de este libro".

Todos están de acuerdo con que el dibujo proviene del período del TRABAJO de AMALANTRAH , un ciclo de visiones recibidas en 1918, a través de la mujer escarlata, Roddie Minor. Un símbolo central en el trabajo de Amalantrah es el huevo, lo cual es una reminiscencia de la cabeza de LAM. Exploraré la Gematria de LAM (71), más adelante.

Entre el período de 1986-89 traté de establecer un contacto con LAM a través de sueños, clarividencia y rituales, durante una fase de trabajo Typhoniana / Maatiana. Los resultados de este trabajo me han llevado a mantener la hipótesis de que LAM es un ' portal de acceso ' a extraños estratos de conciencia - en el paradigma Typhoniano un punto de acceso a la Conciencia extraterrestre.

La asociación entre el retrato de LAM y "la Voz del Silencio" es en sí significativa. LAM puede ser considerado un glifo de esa "voz" - el ego enano o Dios Escondido. El Huevo es un glifo de nacimiento, y potencial. LAM por consiguiente puede ser considerado como una entidad del portal de acceso a la Gnosis de Iluminación - de la cual no se regresa (al menos no exactamente en la condición que uno entró).

Hay también un enlace entre LAM y "Los Olvidados" - las entidades oscuras análogas a los Grandes Antiguos de  Lovecraft en la exégesis de la corriente Maatiana de Soror Nema. Se puede considerar que LAM también es una máscara de la vacuidad mental - eso que deja a la Voz levantarse. Una reflexión apropiada le es asignada a la letra hebrea LAMED "cuando la mente es aquietada, el corazón se eleva como una llama". Uno también podría recordar la sugerencia de Crowley en "Moonchild" de que el verdadero hombre de genio se reduce a sí mismo a lo negativo, y deja a su genio actuar a través de él a su voluntad.'

Los Typhonianos han creado un enlace entre LAM y Hoor-Paar-Kraat, "Dios del Silencio", y - note esto - "El Bebé en el Huevo". Durante una exploración ritual del Huevo de Lam en 1988, percibí a LAM como una entidad ofídica con el sello de Babalón en su frente. La auténtica experiencia iniciática es similar a arrojarse uno mismo a la copa de Babalón, o en ese aspecto, entrar en el Monolito de "2001: Una Odisea del Espacio".

Michael Staley, escribiendo en Starfire Vol.1 No.5, identifica la unión con LAM con la evocación del Santo Ángel Guardián - o sea el Dios Escondido. Esto es interesante - nunca me ha parecido que la idea de una simple entidad o SAG personal sea algo muy útil, siento que tales identificaciones tienden a convertirse en conchas que eventualmente deben ser descartadas a medida que el mago va tomando "velocidad de escape".

GEMATRÍA DE LAM
Crowley le da a la Gematria de LAM el número 71. Una metátesis de LAM es ALM, una palabra hebrea que significa "silencio". En 1986, recibí la expresión mágica KADMOS, lo cual para mí encapsuló un enlace entre las Corrientes Typhoniana, Maatiana y la del Caos con las cuales estaba trabajando en ese momento. Dentro de esta fórmula, está la yuxtaposición AO =71. AO es el Astron-Orphis o "la Estrella y la Serpiente" - un tema central en los misterios Typhonianos (vea también Liber Al vel Legis). Esta yuxtaposición es una fórmula de Gnosis o iniciación mágica. Aleph (1) es por supuesto el Loco (del Tarot), y Ayin (70) el Diablo. La meditación en estas dos imágenes puede producir otros entendimientos profundos y conexiones, y el Libro de Thoth como referencia puede ser útil aquí.

TRABAJO INTRODUCTORIO A LAM
Imágenes de LAM pueden usarse para establecer un contacto o un comunicación con los estratos de conciencia de los cuales LAM es la máscara. Sugeriría que toda práctica sea precedida por el Ritual Menor de Destierro del Pentagrama, o la Estrella Ruby.

Siéntate a fin de que tú puedas mirar fijamente la imagen de Lam, utilizando un Asana como la postura del Dragón. Aquieta todos los pensamientos y mentalmente vibra el nombre LAM hasta que sientas un 'contacto ' - mientras haces esto, trata de proyectar tu conciencia en la imagen, a fin de que se convierta en una máscara a través de la cual tú contemplas (por encima de un mundo ahora extraño). Cierra los ojos de LAM y espera los acontecimientos.
Ante cualquier signo de fatiga, apártate de la máscara y destierra cuidadosamente. Por favor lleva un registro de cualquier visualización experimentada, sensaciones psico-físicas u otros hechos.

Referencias:
Starfire Vol.1/No.4
Starfire Vol.1/No.5
"Fuera De los Círculos de Tiempo" - Kenneth Grant

Traducido por Kaosmos


Fuentes

Phil Phine. Traducción de Kaosmos. Extraído de la antigua página ZDC, (Zona de Caos.com)


Enviado por:

0 artículos publicados

Visto 2433 veces



Tags:

LAM Phil Hine Aleister Crowley Amalantrah


Participa

Habitantes del Caos es una comunidad abierta a nuevos participantes que quieran colaborar con artículos propios o publicando aportaciones interesantes.

Registrarse