Habitantes del Caos

Creando entidades magickas (Parte I)


Agostino Arrivabene2

 

1. Definiendo el concepto de entidad (servidor)

En este artículo aprenderás cómo crear una entidad mágica y cómo usarla para ayudarte en la vida. Una de las primeras cosas que debemos hacer, antes de que podamos comenzar, es definir qué es una entidad. En lo que respecta a este artículo, el término entidad será definido como: un principio vital mantenido para dar vida a una esencia inmaterial, que ha sido creado para tener una existencia autocontenida y distintiva, con una realidad conceptual, por el deliberado esfuerzo de personificación de pensamientos y emociones segregadas. En otras palabras, tú tienes la capacidad de crear un "ser", con los pensamientos y emociones de tu mente consciente, y por tu indicación este "ser" actuará para manifestar tus deseos. Una entidad combina la esencia del resultado deseado con la de la persona que la ha creado. A diferencia de algunas otras formas de trabajo mágico, tales como la creación de un talismán, las entidades son conscientes de su entorno y entienden su sentido y propósito.

Las entidades que pueden ser creadas, a través de la ayuda de este libro, son formas-de-pensamiento que han sido seleccionadas para atraer los resultados deseados. Una forma-pensamiento es un símbolo que representa un concepto o pensamiento para la persona. Una forma-pensamiento puede ser visualizada por cualquiera y puede representar cualquier cosa. Está totalmente en el reino de los conceptos hasta que la persona hace que la forma-de-pensamiento se manifieste en la realidad. Lo que puede ser hecho a través de la entidad, funciona también como otros métodos. A través de las deliberadas acciones e intenciones de segregación y personificación (separando la idea esencial de las preocupaciones diarias y dándole una personalidad, características especiales, y asociaciones a simbolizar), las formas-de-pensamiento tomarán una forma conceptual que les permitirá maximizar la energía que han recibido a través de tus acciones e intenciones. Maximizando esta energía permites por medio de muy poderosas acciones, que ocurra a través de procesos creativos.

Todas las cosas que están creadas con la mente, tienen la habilidad de manifestarse fuera de la mente en alguna forma o manera. La mente es un microcosmos del universo. Lo que afecta a la mente, tiene la capacidad de afectar al universo. Las personas han creado y trabajado con diferentes tipos de entidades desde más allá de la historia registrada. Muchos dioses y diosas llegaron a serlo como formas-pensamiento personificadas. Esto permitió a los seres humanos interactuar con ellos e interpretar las causas y efectos, en el mundo en el que vivían. A menudo estas formas-pensamiento novatas fueron transformadas lentamente en los dioses y diosas que hoy conocemos por la aceptación general de los atributos dados a los eventos. Como la mayoría de la gente adoptó estas comprensiones de los eventos como acciones de "cosas más grandes que ellos mismos", las formas-pensamiento ganaron dinamismo y energía de las personas que las entendieron. Con el tiempo un simple pensamiento se ha transformado de ser la forma de entender el mundo de una persona, a lo que ahora se ha considerado como alguno de los más poderosos dioses, diosas, demonios y espíritus.

Cuando alguien dice la palabra "familiar", imágenes del gato negro de una bruja a menudo vienen a la mente. Una entidad "familiar" a menudo ayuda a las brujas en los trabajos mágickos. Algunas veces ellos ayudarán echando una mano en consideración a un evento próximo. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que el gato no es el "familiar". La entidad atada al gato es el familiar. El "familiar" usa al gato como un medio para poder afectar el mundo a su alrededor y ayudar al mago en su trabajo. Incluso menos gente sabe que los "familiares" son a menudo creados, y que las brujas no son las únicas personas que crean entidades similares a los "familiares". Desde tiempos antiguos la creencia y uso de entidades, tales como los "familiares", ha sido amplia. A menudo la gente alojaría a estas entidades en otras cosas a parte de gatos, tales como botellas, piedras, estatuas, etc.

Tomando pensamientos y emociones específicas e identificándolos con cosas como nombres, atributos simbólicos, etc., somos más capaces de trabajar con ellos de una forma consciente. Por lo tanto es muy importante que sabiamente elijamos nuestros pensamientos y la manera en que los entendemos. Si no comprendemos nuestros pensamientos y emociones e intentamos usarlos para nuestro beneficio, los resultados pueden, y en mayor medida que no, ser contraproducentes. Algunas personas cuestionan la realidad de las entidades creadas por nuestros pensamientos y emociones. Su entendimiento es que si tenemos la habilidad de crear algo con nuestra mente, deberás ser por lo tanto imaginario. Este no es, sin embargo, el caso. Cuando alguien estudia suficientemente la magiak, llega a entender que lo que se piensa sobre lo que "es" o "no es", es meramente una ilusión. Solamente tenemos compañía en la vida debido a la ilusión de ser separados. Todo lo que experimentamos, percibimos o entendemos en cualquier forma, ha sido creado dentro de nuestras mentes. El mundo tal y como lo entendemos, fue creado por nosotros a través de nuestras experiencias. El mundo en el que vivimos es sólo de nosotros mismos. Solamente nosotros tenemos la habilidad de cambiar las cosas en nuestro mundo, y nuestra mente nos da la habilidad de hacer justo eso.

Todos los días nosotros, como humanos en evolución, aprendemos algo nuevo. Cuando se nos presenta una nueva situación, hacemos los mejor que podemos para relacionar esta experiencia con el conocimiento que ya tenemos. Conforme pasa el tiempo, podemos encontrar que nuestros pensamientos originales y teorías pueden haber sido incorrectos y que necesitan ser cambiado un poco. No descartamos toda la experiencia como si nunca hubiera ocurrido. Lo que hacemos es registrar lo que hemos aprendido y ajustar nuestra comprensión en conformidad. Todo lo que conocemos del mundo ha sido construido por las limitaciones de nuestras propias mentes en el momento en que lo experimentamos. Después, nosotros meramente construimos con nuestro pensamiento, construcciones que percibimos como "real" o la "verdad". Una vez comprendas cómo cambiar tus percepciones, no hay nada en este mundo que tu mente no pueda cambiar.

En relación a las entidades, esto simplemente significa que realmente no podemos saber exactamente qué son las entidades, pero sí sabemos que existen. Mientras aprendemos más sobre ellas a través de nuestra interacción y práctica de trabajo con ellas, adaptamos lo que hemos aprendido para adecuarlo dentro de nuestra nueva comprensión o nuestras experiencias.
Es importante no descartar la validez de cualquier tipo de entidad simplemente porque no la entendemos, o no tenemos evidencia que la apoye. Más bien, debemos aceptar nuestras experiencias y comprender que sólo estamos limitados por nuestras experiencias. Conforme más aprendemos sobre un asunto, en este caso las entidades, más del mismo viene dentro de nuestro reino de entendimiento, como lo que ocurrió con el Continente Americano para los Europeos, que eran inconscientes de su existencia.

Tú creas entidades y puedes en conformidad con ello, determinar qué harán por ti tales entidades. No uses la percepción de creencias con las entidades, sino que más bien usa la percepción de atributos con tu entidad. Para decirlo simplemente, elige percibir que una entidad tiene talentos específicos para aquello en lo que te ayudará en tus operaciones. Esos talentos son atributos que has colocado en la entidad. Una cosa a entender sobre las entidades es que tienen diferentes niveles de inteligencia. Esta inteligencia depende del tipo de entidad. Una forma de comprender a las entidades es pensar que están formadas del inconsciente colectivo. Cuando identificamos específicamente y damos un cierto tipo de energía humana a los atributos, estamos separando la energía desde el inconsciente colectivo y creando un nuevo ser. Este nuevo ser está todavía interconectado con el inconsciente colectivo, como todos lo estamos, pero ya es un ser de energía distintivo.

Las entidades tienen la habilidad de extraer del inconsciente colectivo, cuando son instruidas para hacerlo así. Haciendo esto, las entidades son capaces de aprender nuevas habilidades y obtener información. Esta capacidad también les permite afectar a la inconsciencia colectiva en formas que permitirá que sus metas se cumplan.

Si las entidades son formadas de los pensamientos y emociones, ¿qué eran ellas antes de que fueran formadas? Hay muchas teorías y entendimientos diferentes sobre este tema. La mayoría de las teorías parecen hacer referencia a una gran masa de energía. Algunas a menudo se refieren a esta masa como La Fuerza Creativa. Esta energía, o Fuerza de Vida, existe en todas las cosas y se expande más allá del entendimiento humano. Cuando una persona decide dar a una parte de esta gran masa de energía una forma, establece esta pequeña parte de energía como un nuevo ser espiritual. Este nuevo ser espiritual reside en un plano de existencia, al que algunos practicantes de magia se refieren como el plano astral.

Este proceso es similar a cuando los padres conciben un hijo. Ellos toman una parte de la Gran Fuerza de Vida Creativa y le dan una forma. Esta nueva forma existe en ambos planos, el astral y el físico. Una identidad es establecida y favorece la creación de este ser. La energía original de la Fuerza de Vida Creativa no ha sido separada del el resto, sino que ha sido provista con un "contenedor" astral y físico en el cual puede residir.

Una forma de verlo es pensar en el pensamiento, o la emoción o ambas, como el equivalente del semen masculino. La Fuerza de Vida Creativa es considerada como siendo el óvulo femenino. Cuando los dos se unen, forman un ser que combina el código genético de ambas partes. Este código genético es la fuerza conductora y guía por la cual la entidad "vivirá su vida".
Esto es similar al proceso de creación de la entidad. Tú creas un "contenedor" astral para la gran Fuerza de Vida Creativa en el mundo astral. Incluso aunque una porción de la Fuerza de Vida Creativa ha sido separada, está todavía interconectada con la más grande totalidad de la Fuerza de Vida Creativa.

2. Usos de la entidad

La creación de entidades mágickas puede ser una muy gratificante forma de trabajo mágicko. Una cosa que la gente tiende a declarar, una y otra vez, es el nivel de control sobre lo que el proceso mágicko de creación de entidades aporta. Esto a menudo conduce a más resultados favorables en sus trabajos y más trabajos en general.
Crear entidades mágickas puede ser tan fácil o tan difícil como te gustaría que fuera. Incluso con la menor cantidad de preparación, puedes producir una entidad "centrada en los resultados". Por supuesto, cuanto más pongas dentro de tu entidad, mayores serán tus oportunidades de obtener los resultados que deseas. Por la flexibilidad inherente a su creación, las entidades mágickas pueden ser "hechas a medida" para una meta muy específica. Con algunos trabajos mágickos, estás limitado en los resultados producidos. Con una entidad creada específicamente para tu meta, tienes mayor probabilidad de que el resultado se manifieste en la manera que deseas. También tienes mejores expectativas para obtener resultados, mientras que con otros trabajos mágickos "genéricos", los resultados obtenidos pueden aproximarse a lo que habías esperado, aunque no obstante no son exactamente como querías o necesitabas.

Con algunos tipos de trabajo mágicko, como los sigilos por ejemplo, tú recibes el tipo de resultado "Punto A al Punto B". En otras palabras, hay poco espacio para añadir parámetros adicionales dentro del trabajo mágicko una vez ha sido establecido. Con las entidades mágickas por otra parte, tienes la capacidad de redirigir el foco de la entidad mientras la misma está activamente trabajando, para producir tus resultados mágickos deseados.

Después de crear la entidad, poca de tu propia energía es requerida para producir los resultados deseados. Gracias a ello, eres capaz de dedicar tu tiempo y energía a otras cosas que desees. La entidad marchará y completará la tarea que le haya sido asignada. Cuanta más energía dirijas hacia tu entidad - dependiendo del trabajo entre manos - mejores tenderán a ser tus resultados.

Expandiendo las posibilidades dinámicas de las entidades, una entidad mágicka puede ser usada para varias tareas mágickas a la vez. Por ejemplo, una entidad que tiene la tarea de crear abundancia puede ser usada para hacer próspera a una empresa. A la misma vez la entidad puede cuidar de las finanzas personales de una persona. A menudo las entidades con "habilidades generales" pueden ser usadas una y otra vez para trabajos mágickos que tengan una base similar. Un ejemplo de esto sería la creación de una entidad que está gobernada por el reino de la felicidad. Esta entidad podría ser usada en cualquier momento que un sentimiento de felicidad fuera necesitado. Las entidades mágickas pueden ser creadas para ser "mensajeros astrales". Estos mensajeros pueden marchar y recolectar trozos de información que sea de interés para el creador. Las entidades pueden informar al creador transmitiendo toda la información que fue reunida. Este tipo de uso de una entidad, puede ser benéfico en momentos en los que alguien necesita recabar información importante, y bajos medios normales sería imposible, tales como para tomar una crucial decisión empresarial.

Una entidad puede ser creada para ayudar a aprender una habilidad específica. A menudo la gente creará lo que son conocidas como "entidades maestras". Estas entidades maestras son creadas con todo el conocimiento de una habilidad particular o área de interés. El creador entonces irá a la entidad para que le ayude con la enseñanza de la habilidad o conocimiento deseado. Las entidades maestras son como tener tu propio sabio mentor a tu disposición. Estos tipos de entidades pueden ser muy benéficas cuando se está intentando aprender materias nuevas y complicadas.

Para algunas personas, es más fácil usar entidades para atraer los resultados mágickos. Una de las razones para esto es que cuando se usan otras formas de trabajo mágicko, puede ser difícil saber cómo el evento deseado se manifestará. Esto a menudo conduce a fallidos, medio realizados trabajos, o trabajos que no son ejecutados. Cuando trabaja con entidades, el mago es capaz de vincular a un "ser" con el trabajo. Por ejemplo, en trabajos de protección, es más fácil para la mayoría de la gente visualizar una gran bestia sedienta de sangre, preparada para devorar a cualquiera que desee causar daño al creador; más bien que intentar visualizar una resplandeciente luz de energía manteniendo a los "malhechores" a raya.

En algunas filosofías mágickas, los magos son entrenados para no realizar nunca magiak a menos que un resultado real y necesario sea deseado. Son a menudo enseñados para nunca usen su magiak para simples antojos simplemente para comprobar si su magiak funciona. Esta limitación a menudo conduce a magos pobremente entrenados, ya que son raramente capaces de practicar lo que han aprendido. Cuando llega el momento de intentar manifestar algo, están a menudo "oxidados" o sin educación en ciertas áreas mágickas. Cuando intentan poner sus habilidades a trabajar, a menudo encuentran pobres resultados.

Algunos magos crean entidades mágickas solamente como medios para afilar sus habilidades mágickas. Creando una entidad mágicka, ellos están poniendo muchas capacidades aprendidas a trabajar, mientras que están manifestando un resultado real y necesitado. El resultado real y necesitado es la creación de algo que les permitirá expandir sus habilidades mágickas. A menudo estas entidades son disueltas pronto después de su creación, ya que no sirven a ningún otro propósito que aumentar la aptitud mágicka del mago. Algunas entidades, sin embargo, son mantenidas como compañero mágicko al igual que el familiar de una bruja.

Las entidades mágickas pueden ser usadas para encontrar libros raros, asistir en la búsqueda de trabajo, ayudar a la venta de un producto, irritar a un enemigo, proteger una casa, etc. Nosotros hemos oído de entidades mágickas que ayudan a contraer y expandir el tiempo, asistir en pasar velozmente a través de una hora ajetreada, y asegurar que un negocio reciba un pago por un producto. Las entidades mágickas son bastante versátiles.

Crear entidades mágickas puede proveer mucha diversión y emociones fuertes. La entidad que crees está solamente limitada por tu imaginación. Para algunos, el simple conocimiento de que están en control de una entidad que han creado, puede ser el ímpetu para usar este método de trabajo mágicko. Otra gente gusta de saber que ellos puede ser tan creativos como desean serlo. Esta es una forma de trabajo mágicko que puede ser tan excitante como los resultados que produce.


3 Precauciones importantes

Cuando se trabaja con entidades, es importante ser consciente de las consecuencias de este tipo de trabajo mágicko, justo como con las otras formas de trabajo mágicko, usar entidades implica tanto responsabilidades como precauciones.
Esta sección no está aquí para decirte lo que deberías o no deberías hacer. Está aquí para hacerte consciente de las cosas que puedes encontrar mientras estás trabajando con entidades, y las cosas a pensar cuando se las está creando. Esta sección sirve como una guía para pensar plenamente qué es lo que planeas hacer con tu entidad.
 
Leyes de Causa y Efecto

En algunos círculos religiosos y espirituales, la "Ley de Retorno" es una doctrina ampliamente mantenida y aceptada. Esta "ley" dicta que cualquier acción que hagas, la recibirás de vuelta. Por lo tanto si hiciste algo bueno un día, recibirás algo bueno en compensación, e inversamente si haces algo malo, recibirás también algo malo.

En la WICCA tienen algo similar a la "Ley de Retorno". Ellos llaman a esta la "Ley de Triple Retribución". Ellos entienden esta "ley" como que lo que haces, bueno o malo, retornará a ti con fuerza triplicada. Hay visiones divergentes sobre cómo y cuándo recibirás el efecto de triple retribución, pero no obstante la mayoría de Wiccanos están de acuerdo en que tal efecto ocurre.

En algunos grupos de la Nueva Era, la "Ley de Retorno" está referida como Karma (la fuerza generada por las acciones de una persona para perpetuar la transmigración, y en sus consecuencias éticas para determinar la naturaleza de la próxima existencia de la persona). Algunos incluso entienden el Karma al actuar como una puntuación cósmica de "destino". En otras palabras si Johny hace el bien, recibirá "x" cantidad de "puntos" de Karma bueno; mientras que si Sally hace algo malo, recibirá "x" cantidad de "puntos" de Karma malo. Entonces, dependiendo del punto de vista de una persona a la hora de considerar el Karma, estos puntos recogerán hasta el fin de la vida de la persona y ellos serán o "recompensados" con una vida mejor en la próxima encarnación, o serán "castigados" con una peor. Otros creen que recibes estos "puntos" de Karma en esta vida. Algunos se refieren a esta línea de pensamiento como "Karma de la Nueva Era", o "Karma Occidental."

La comprensión clásica del Karma es que significa "acción". Acción en el sentido de cómo cae al suelo una pelota después de que ha sido lanzada. Karma en este sentido es una palabra de implica causa y efecto, más bien que un sistema de castigo o premio. Según esta comprensión, el castigo o premio viene de la habilidad de la persona para aprender una lección. Por ejemplo, Johnny tocó un hierro al rojo vivo y como resultado se quemó la mano. El Karma en este ejemplo fue la mano quemada. Ahora si Johnny elige aprender esta lección, y comprueba si el hierro está caliente antes de tocarlo, será premiado al no recibir una fea quemadura como la que tuvo originalmente. Por otra parte si rehusa comprobar el hierro antes de tocarlo, será castigado recibiendo una quemadura la próxima vez que toque un hierro al rojo vivo.

Independientemente de cómo el sistema sea llamado, "Ley de Retorno", "Ley de Triple Retribución", Karma, etc., es usada para enseñar a la gente el efecto que sus acciones tiene. No importa lo estúpidas que puedan sonar algunas de estas "leyes", el principio fundamental es hacer al adepto, estudiante, mago, etc., aprender a comprender la causa y el efecto.

Es de gran importancia comprender qué tipo de efecto, tus acciones tendrán sobre el mundo que te rodea. Si eres descuidado, puedes encontrar que tus acciones pueden tener un inesperado (y malévolo) efecto sobre aquellos que amas y a los que cuidas. Por otra parte, puedes recibir una gran fortuna por lo que parece ser buena suerte.

Amanda creó una entidad mágicka, que destruyera lentamente una casa de dos viviendas. Esta entidad también atormentaría a los habitantes de escaleras abajo, así como a los inquilinos de escaleras arriba a sus alrededores, así que decidieran trasladarse. Desafortunadamente, el inquilino de arriba era amigo de Amanda. Un día cuando su amigo estaba reacondicionando el fregadero del cuarto de baño, se rompió. Varios días después, cuando estaba arreglando el fregadero de la cocina, también se rompió. Una serie de pequeños contratiempos sucedieron en el dúplex a este amigo. Ella no pensó qué ocurriría si un amigo suyo alguna vez se trasladaba a vivir allí. Este es un ejemplo de por qué es importante pensar las cosas antes de crear una entidad.

La razón para mencionar esto aquí es hacerte consciente de cómo la planificación y creación de tu entidad puede afectar a las cosas a tu alrededor; para mejor o para peor. No te diremos lo que es malo, o que cosas malas te van a ocurrir, si eliges tener tu entidad para hacerle daño o desgracia a alguien. No es algo que tengamos que juzgar nosotros - eso es cosa tuya. Sin embargo, deberías pensar completamente en todos los efectos posibles que tus acciones, y las de tu entidad, puedan tener. Una vez las hayas pensado todas, y sean satisfechas con todos los resultados posibles conocidos, solamente entonces deberías proceder con tus planes.

Hay momentos cuando las cosas que pueden suceder no las preverás. Estos son momentos para aprender cómo tus acciones han causado un efecto sobre algo, y confesarte tus acciones. Si aprendes de estos incidentes, puedes ser capaz de planificar mejor tus acciones una siguiente vez. O puedes ser capaz de aceptar que hay algunas cosas que están fuera de tu capacidad de control en este momento, y aceptar la responsabilidad de ellas cuando sucedan.

La principal cosa que deberías hacer es planear tus acciones para que no tengas que culpabilizarte cuando estén realizadas. Esto requerirá que pienses en todo. Pensar en el futuro e intentar prever cualquier problema que tus acciones puedan causar. Prevé si tendrás que culpabilizarte en el futuro. Si eres incapaz de ver - honestamente incapaz de prever, y no es que te estás tomando el pelo a ti mismo simplemente para hacer que algo suceda - solamente entonces deberías proceder con tus planes. Si encuentras que después tus aciones te hacen sentirte culpable, la única cosa que deberías hacer es corregir el problema a través de cualquier medio que te sea posible. Esto puede significar que necesitas parar un trabajo mágicko que has hecho. Esto puede incluso implicar que simplemente tengas que aceptar lo que ha ocurrido y seguir con tu vida. Pero cualquier cosa que necesites hacer, hazlo y asume completamente la responsabilidad de tus acciones.

Una última nota sobre la causa y el efecto: lo que tu entidad hace, es por ti y por tus intenciones. Por lo tanto no caigas en la falsa seguridad de tomarte el pelo diciéndote que ya que tu entidad lo hizo y tú no, no eres responsable de lo que ocurrió.
 
Dependencia del Uso de la Entidad

Algunas veces cuando usamos cosas, comenzamos a incorporarlas dentro de nuestras vidas. Pronto encontramos difícil pensar en un tiempo en el que no usábamos tal artículo. Nos hacemos dependientes del mismo.

Lo mismo puede ser verdad cuando empezamos a trabajar con las entidades que creamos (e incluso las que no hemos creado nosotros mismos). Por supuesto, dependiendo del nivel de dependencia, esta puede no ser necesariamente una cosa mala. Tenemos dependencia de todo tipo de cosas en nuestras vidas, y sin ellas podemos tener que funcionar de forma diferente, y puede sernos más difícil, pero aún así somos capaces de funcionar. Las dependencias que se pueden desarrollar trabajando con entidades puede que sólo alcancen ese nivel. Cuando llegamos a depender de las entidades más que de la mayoría de las otras cosas, podemos estar colocándonos en el camino de los problemas. Algunas personas crean entidades que hacen cosas como inspirar pensamientos creativos o permitir la elección de un caballo ganador. Para un escritor, si su entidad de inspiración creativa no fuera a funcionar por alguna razón, después de un largo tiempo de servicio, podría suponer encontrarse en un apuro real. La persona que hace su "lujo" del ingreso a través de las ganancias con las apuestas con los caballos, puede encontrarse pronto con un problema real cuando comience a perder dinero. No hay nada equivocado en tener una dependencia "suave" de una entidad que has creado, en la medida en que seas capaz de funcionar con normalidad sin esa entidad.

Cuando crees una entidad, hazlo con la comprensión de que la entidad está aquí sólo para ayudarte. La entidad no está aquí para hacerlo todo por ti. Si sigues esta norma, no deberías experimentar cuestiones negativas cuando trabajes con la entidad que hayas creado.

4 Objetivos y resultados

¿Qué es lo que quiero que haga la entidad? ¿Cómo logrará la entidad esta tarea? ¿Qué variables necesito tener en cuenta para saber que la entidad tiene éxito? ¿Cuál es mi horario? ¿Cómo me aseguro que la entidad está haciendo su tarea? ¿Cuánto deseo que la entidad se me aparezca?

Estas cuestiones así como otras son importantes cuestiones a hacerse y responderse. Tómate tiempo para desarrollar tus respuestas, asegúrate de qué es exactamente lo que quieres hacer con la entidad y asegúrate de imprimirlo dentro de la entidad. Estas cuestiones te ayudarán a centrarte y armonizar tu energía hacia el logro de lo que quieres y también asegurará que la experiencia valga la pena el tiempo invertido. Una cuestión importante a preguntarte es la siguiente: ¿Vale la pena conjurar la entidad y que haga la tarea o hay otros medios para lograr mis fines? A estas alturas puede parecer extraño preguntar esta cuestión, pero es una muy importante y válida cuestión a hacerse. No es preguntarse si deberías o no crear entidades, sino si debería ser indiscutible que está justificado. Si no eres de los que le gustan experimentar, entonces tu justificación es simplemente esa - en orden a aprender más sobre las entidades, tú trabajas con ellas. Preguntándote y respondiéndote, te asegurarás de no arrepentirte, y además, un intento enfocado traerá lo que quieres de una manera que funciona para ti. Cualquier empresa mágicka debería ser considerada cuidadosamente y el trabajo con entidades no es una excepción.

Dibuja en el ojo de tu mente exactamente qué es lo que quieres. Intenta ver tu deseo manifestado. Ve todo lo que sería afectado por ello. ¿Cómo te sentirías? ¿Qué problemas te solucionaría esto? ¿Cómo le haría sentir a otras personas? Intenta hacer la manifestación del deseo tan real como te sea posible. Intenta comprender los sentimientos que tendrías una vez haya pasado.

Después de que hayas cristalizado tu deseo tanto como te sea posible, por cada aspecto concebible, escríbelo con tanto detalle como puedas. Escribe los resultados que lograrás con el deseo. Escribe tus emociones y sentimientos en consideración al deseo que se manifestará. Captura la esencia de lo que este deseo traerá dentro de tu vida. Hazlo tan claro y tan detallado como te sea posible.

Cuando lo hayas escrito todo, habrás dado el primer paso hacia la manifestación de tus deseos. En muchos sistemas mágickos, escribir el deseo con tanto detalle crea un "anteproyecto" astral para tus metas. Este "anteproyecto" es el punto de inicio para que todas las cosas vengan a entrar en existencia.

Una vez has terminado de escribir todo lo que puedas pensar sobre el tema, determina de qué fuente vendrá tu deseo, y el impacto que la fuente puede tener. En otras palabras, si tu deseo era recibir una cantidad de dinero (sí, el ejemplo estándar del "cómo-hacerlo mágicko"), ¿de dónde vendrá el dinero? ¿Lo recibirás a través del pago por una escultura artística que has terminado recientemente? ¿Lo encontrarás en un envoltorio lleno de dinero caminando por el parque? ¿Vendrá el dinero por una indemnización por discapacidad a raíz de un accidente en el trabajo que te dejó sin el uso del brazo derecho? ¿Lo recibiste porque una persona querida murió y declaró en su testamento que recibirías el dinero?

Como puedes ver, hay muchas formas en las que podrías recibir la suma de dinero contante de una manera favorable. Puedes ver que hay numerosas formas de ganar el dinero que pueden no ser de tu gusto - como perder tu brazo, o la muerte de un ser amado. El propósito de este ejercicio es que puedas encontrar la mejor, y la siguiente mejor, posibles maneras para que se manifieste tu meta. Haciendo esto, estarás intentando eliminar, en la medida de tus posibilidades, cualquier fuente "negativa" en la que no quieres que se manifieste tu deseo.

Cuando hayas encontrado las mejores maneras para que tu deseo venga a ser, escríbelas. Entonces visualízate recibiendo tu deseo a través de la/s fuente/s que hayas elegido. ¿Lo sientes correcto para ti? ¿Has pensado en todo lo que puede venir de estas fuentes? Si puedes decir honestamente "sí," entonces esa es la más lógica fuente para ti. Si has respondido "no," entonces mantén el pensamiento de una mejor fuente hasta que hayas encontrado una que funcione para ti. Ahora deberías poner el papel aparte por uno o dos días e intentar no pensar en tu deseo. Puede ser duro, pero es lo mejor que puedes hacer. Si te encuentras a ti mismo pensando en ello, reconócelo y permítele marchar de tu mente.

Lo que esto hará, es permitir a tu subconsciente resolver la más fácil y mejor forma de manifestar tus deseos, dentro del marco de trabajo que has provisto. Reflexionará sobre los detalles en los que puede que no hayas pensado. Entonces decidirá si es capaz de hacerlo o no.

En algunos casos, tu subconsciente puede necesitar más detalles. Puede incluso sugerir una ruta diferente para obtener los deseos. Todo esto ayudará a conducirte a la manifestación de tus deseos. Esto es llamado la "fase de incubación." Después de un día o dos de permitir a tu subconsciente para crear un plan, toma el papel y revisa lo que esta escrito. ¿Tiene todavía sentido lo que habías escrito? Puedes encontrar que lo que habías escrito es todavía exactamente lo que quieres. También puedes encontrar que quieres añadir o substraer algunas cosas, pero que por encima de todo la idea es acertada.

No obstante puedes encontrar que estabas buscando obtener el deseo en la forma equivocada. Puedes ahora tener nuevas y frescas ideas para intentar que tus oportunidades sean mejores para lograr tus metas. Otros encontrarán que, después de tomarse el tiempo para "incubar" sus pensamientos, sus deseos escritos realmente no son lo que ellos verdaderamente querían. Nuevas ideas y pensamientos pueden venir a la superficie.

Continúa con el desarrollo de tus metas y deseos mágickos hasta que te sientas honestamente feliz con lo que tienes. Es entonces cuando puedes empezar a diseñar una entidad para traer tus deseos y metas a manifestación.

Hemos mencionado la necesidad de definir los resultados posibles y las consecuencias de usar a la entidad. Esto no significa que deberías sentir lujuria por los resultados, estos es, esperar que un resultado ocurrirá instantáneamente y que tu problema será solucionado. Lo cual no implica que no deberías pensar en ello, simplemente no que pienses en los resultados todo el tiempo. Esto puede resultar ser decepcionante cuando los resultados que tú esperas no sucedan. La Magiak es una fuerza sutil y se muestra a sí misma en formas sutiles. Cuando se trabaja con una entidad, deberías ciertamente de tener una idea de qué tipo de resultado vendrá del uso de dicha entidad. Simplemente no permitas que el resultado se convierta en una obsesión. Por otro lado, reconoce las variaciones del resultado que querías. Algunas veces no lograrás en suficiente medida lo que planeaste, pero el resultado puede aún así serte útil.
 
5. Planificando tu entidad

Ahora que has definido tus metas y deseos, es tiempo de definir el propósito/s de tu entidad. Es tiempo de pensar en la/s tarea/s de la entidad. Piensa en el rol que jugará en la manifestación de tus metas y deseos.
En el ejemplo anterior, el logro de una suma de dinero contante, tu entidad podría tener diferentes tipos de tareas basadas en tus metas y deseos. Digamos por ejemplo que deseas recibir la suma de dinero, y deseas recibirla a través de la venta de una escultura. Puedes desear tener la entidad que te suministre inspiración y fino arte durante la creación de la escultura. Puedes desear tener la entidad que atraiga la atención de los coleccionistas de arte de tu región para comprar tu obra. Después la entidad podría incluso tener la tarea de influir en cualquiera que pose sus ojos sobre la obra para que quiera comprar la pieza. Hay muchas opciones disponibles para ti durante la creación de la/s tarea/s de tu entidad.

Después de haber definido la/s tarea/s de la entidad, debes resolver el reino de influencia que la entidad tendrá. El reino de influencia es como el "oficio" o "arte" de la entidad. Hay dos reinos de influencia que necesitan ser definidos, el general y el específico.

El reino general de influencia describe el tipo de "oficio" o "arte" en el que la entidad está involucrada. Por ejemplo un jugador de baseball tendría el reino general de influencia en los deportes. Un periodista podría tener diferentes a elegir - dependiendo de la forma en que quieras mirarlo. El reino general de influencia del periodista podría ser la información o el arte (asumiendo que consideres el escribir como un arte).

En la entidad para "acumular la suma de dinero" por ejemplo, has decidido hacer la tarea de la entidad, influir en la gente para que compre tu escultura. Puedes entonces observar la tarea y decidir que el reino general de influencia de la entidad es "la venta". Esto significaría que la entidad es reconocible en el arte de la venta. Una vez tienes el reino general de influencia, puedes usar esa información para pensar en él y reunir las ideas en correspondencia con el mismo para una posterior incorporación en la entidad. Para la entidad que obtenga la "suma de dinero", con un reino general de influencia en "las ventas", puedes comenzar a pensar en cosas, como naranja - para atracción, pétalos de rosa - para amor o admiración, etc. Estas ideas serán cosas que pueden, y deberías, usar cuando estés creando tu entidad. Después discutiremos cómo incorporar estas ideas dentro de tu entidad. Después de has resuelto el reino general de intención, es tiempo de crear el reino específico de influencia. Regresando al ejemplo de nuestro jugador de baseball, su reino específico de intención puede ser "el pitcher para el New York City Screaming Eagles." El reino específico de influencia del periodista podría ser "el reportero estrella para el Orlando Music Press."

La entidad para conseguir la "suma de dinero" podría tener un reino específico de influencia como "atractor de y vendedor para compradores de bellas artes." Armado con el reino específico de influencia, seremos capaces de empezar a desarrollar la declaración de intención de la entidad, lo cual se convertirá en el núcleo - o ADN, si lo deseas - de la entidad. La declaración de intención para esta entidad podría ser "Influir y atraer compradores de bellas artes que estén deseando y sean capaces de comprar mi escultura por el precio que le he puesto." Ahora tienes el núcleo de la existencia de la entidad definido. Éste te hará mucho más fácil crear la entidad. También mejorará la probabilidad de que tu trabajo mágicko producirá los resultados que deseas lograr.

Realiza una adivinación para estar seguro de que el propósito de la entidad será el que tendrá mejor efecto. En otras palabras, tú querrás estar seguro de que el propósito de la entidad es acertado y correcto con tus principios éticos y no causará ningún efecto adverso en el que puedas tener que pensar.

Se sincero contigo mismo cuando este haciendo la adivinación, porque puede ser muy tentador hacerte creer que una lectura está diciéndote que procedas, incluso aunque la lectura esté intentando darte una terrible advertencia. Puede que quieras conseguir la ayuda de una persona de confianza para realizar la adivinación para ti. Teniendo a la persona "ajena" realizando una lectura para ti, puede ser la lisonja que necesites para estar seguro de que te estás involucrando en un trabajo mágicko que te es verdaderamente beneficioso.

Si la adivinación dice que no resulta en tu beneficio, no está todo perdido. Lo mejor es aceptar las recomendaciones de la lectura y probar a mirar a tus metas y deseos por ideas ocultas. Puede que quieras "dormir sobre ello" antes de revisar tus metas. Esto te llevará a la "incubación" de nuevo para ayudarte a aclarar las influencias no queridas.

Después de que hayas tenido tiempo para revisarlo, será el momento de empezar de nuevo. Busca áreas que puedas haber descartado la primera vez. Busca cosas que la lectura sugirió que se cambiaran. Después de todo esto, es tiempo de regresar a la adivinación y ver si tu nuevo plan te es benéfico.
Una vez hayas obtenido una lectura que implique un "siga adelante", deberías continuar con la creación de tu entidad. Debería ser claramente fácil de aquí en adelante.


Ilustración: Agostino Arrivabene.

Enlace a la segunda parte.


Fuentes

Por David Michael Cunningham conTaylor Ellwood y Amanda R. Wagener. Traducido por Manon, revisión y negritas de F. Organ. 


Enviado por: Frater Organ

33 artículos publicados

Visto 8663 veces



Tags:

servidores mágicos.


Participa

Habitantes del Caos es una comunidad abierta a nuevos participantes que quieran colaborar con artículos propios o publicando aportaciones interesantes.

Registrarse